628 16 23 40 info@conali.com

Consultoría seguridad alimentaria Conali

SERVICIOS

Conali le ofrece todos los servicios que cualquier empresa o establecimiento alimentario necesita en el ámbito de la consultoría de seguridad alimentaria, con un trato cercano y facilitando la implantación de todos los requisitos necesarios.

Autocontrol-APPCC

Desarrollo de sistemas de Autocontrol-APPCC para todo tipo de empresas alimentarias.

En la actualidad, la normativa de seguridad alimentaria exige que cada empresa desarrolle e implante un sistema de Autocontrol-APPCC (Análisis de peligros y puntos de control crítico) de acuerdo a su actividad, es un sistema preventivo de trabajo que debe garantizar la seguridad de los alimentos que se comercializan.

Leer más…

Tramitaciones RGSEAA

Tramitación de inscripción o cambios en el RGSEAA y/o Registro autonómico

Todos los establecimientos alimentarios deben estar inscritos en el Registro que les corresponda (autonómico o nacional), y deben comunicar a las autoridades sanitarias cualquier cambio que se produzca en titular, productos, instalaciones, etc. Los datos de los Registros deben estar actualizados y de acuerdo con la actividad de cada empresa.

Conali ofrece tramitar la solicitud o comunicación de cualquier actividad inicial o cualquier cambio necesario (cambios de titularidad, ampliación o cese de actividades, cambios de domicilio, etc.), presentando la documentación necesaria para ello en completa coordinación con la empresa.

Asesoría sobre etiquetado

Las empresas que comercializan alimentos, ya sea envasados o a granel, ya sea a consumidor final o a otros establecimientos, tienen que cumplir las obligaciones que la normativa impone de etiquetado e información al consumidor.

Tanto en los datos obligatorios que se han de indicar, como en la presentación de esta información en el alimento o las peculiaridades de algunos productos.

Auditoría

Conali ofrece servicio de auditoría en los establecimientos. Este servicio consiste en realizar visitas periódicas al establecimiento para verificar la correcta implantación del sistema, necesidades de actualización por cambios en productos, instalaciones o procesos, revisar registros o informar de cambios normativos que se hayan producido y deban aplicarse en la empresa, con objeto de que el sistema de Autocontrol está en todo momento actualizado y se ajuste a la actividad real.

 

Cálculo de valor nutricional

Se realiza cálculo del valor nutricional de los alimentos, con objeto de incluir esta información en la tabla nutricional obligatoria de la etiqueta según Reglamento de información al consumidor.

Autocontrol-GPCH

Desarrollo de sistemas de Autocontrol-GPCH para pequeños establecimientos alimentarios.

Desarrollo de sistemas de Autocontrol-GPCH (Basados en Guías de Prácticas correctas de higiene), principalmente dirigidos a pequeños establecimientos que comercializan sus productos directamente al consumidor final y están inscritos en el Registro autonómico.

Leer más…

Asesoría sobre normativa

Toda empresa alimentaria está sujeta al cumplimiento de gran cantidad de normas en diferentes ámbitos.

Algunas son aplicables a todas las empresas alimentarias, y, otras por el contrario se aplican en determinados sectores o productos.

Es importante que la empresa alimentaria tenga un ajustado conocimiento de estas normas antes de antes de comenzar una actividad, acometer obras de remodelación o construcción, cambiar formatos de etiquetas o envases, etc. Son acciones que en ocasiones suponen altos costes, y conviene valorar toda la información completa.

 

Listados de alérgenos

En establecimientos que comercializan alimentos a granel es obligatorio informar al consumidor de los alérgenos presentes en cada uno de los productos que se tienen a la venta.

Según la actual normativa de información al consumidor, bares, restaurantes, pastelerías, panaderías, etc. tienen que conocer con exactitud qué sustancias alergénicas o productoras de intolerancias están presentes en sus elaboraciones. Conali ofrece este servicio en estrecha colaboración con el establecimiento, valorando las distintas opciones posibles de información y desarrollando la más conveniente para el establecimiento.

 

 

Analíticas

Conali también se encarga de realizar las analíticas que se incluyan en el sistema de Autocontrol, tanto de productos como de superficies.

Se toman muestras de alimentos encaminadas a verificar el cumplimiento de criterios microbiológicos, determinación de vida útil, niveles de aditivos con límite legal, características físico-químicas (pH, aw), acrilamidas, etc.

Igualmente, se toman muestras de superficies en locales y equipos para verificar que el plan de limpieza y desinfección es eficaz.

 

 

 

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.